Categoría: Exito

Una buena vida

Siguiendo el consejo de su prestigioso médico, un exitoso y acaudalado empresario se fue a descansar a un pequeño y encantador pueblo costero. Aunque se había tomado su tiempo en elegir al directivo con más experiencia para delegar su trabajo, no podía dormir pensando en su empresa, así que antes de los primeros rayos de sol …

Seguir leyendo

Lo que te permite sobrevivir pero no vivir

Se cuenta la historia de un anciano sabio que decidió transmitir toda su sabiduría a un joven que insistentemente y durante mucho tiempo, le había rogado le transmitiera su saber. Para enseñarle, el sabio decidió viajar con él, recorriendo a pie tantos lugares como diera tiempo durante la formación. Después de varios meses de viajes, en una de las caminatas, …

Seguir leyendo

El potencial de los obstáculos

Un joven e inexperto agricultor tenía la costumbre de hablarle continuamente a Dios. Le rezaba, le contaba sus cosas… También le regañaba cuando no estaba de acuerdo con algunos sucesos aparentemente “injustificables” que Dios permite. En una de las ocasiones en las que regañaba a Dios por los problemas que tenía a la hora de …

Seguir leyendo

Emprendizaje

Hace unas semanas, Javier me pidió que escribiese mi experiencia como emprendedora. ¡Qué difícil! Cómo contar todas las emociones que suponen emprender un sueño… convertir en realidad una idea que durante tantos años fraguas en tu mente. Y hoy mismo la respuesta vino a mí. Ordenando documentos en mi despacho, me encontré con el discurso …

Seguir leyendo

Buena suerte, mala suerte… ¿Quién sabe?

Un buen día el granjero se dio cuenta de que había desaparecido su vaca de la dehesa y se fue a buscarla muy preocupado. Cuando empezaba la búsqueda se encontró con su vecino que le preguntó por qué iba con tan mala cara. Cuando se enteró de que se había escapado la vaca, el vecino …

Seguir leyendo

La fortuna de fracasar

Si no has triunfado, es que no has fracasado suficientes veces. Fracasar tiene connotaciones negativas. O más bien, se las otorgamos. Se supone que fracasamos cuando no logramos unos objetivos concretos, cuando salen las cosas mal… Y en realidad, todo fracaso conlleva una bendición, siempre que no nos dejemos arrastrar por el estado de ánimo …

Seguir leyendo