Alquimia en los Paradigmas

Cambiar un gran paradigma es cambiar nuestra definición de lo posible.

Mark B. Woodhouse

¡Bienvenido/a!

Esta web es para personas que quieren superar las ideas, creencias o paradigmas establecidos y aceptados en general como lo que «sirve», como lo único válido.

Es para personas que intuyen que hay más de lo que sabemos y nos han contado. Para personas que creen en y crean un mundo mejor, que quieren enriquecerse en todos los sentidos superándose a sí mismas, para de este modo, poder aportar mucho más, a sí mismos y a los demás.

NeoParadigmas pretende estimular nuevas ideas, cuestionar las antiguas, dar qué pensar, crear un grupo de personas afines.

Como verás buena parte de los artículos son historias, cuentos, fábulas, que hacen de puente hacia la epifanía o encuentro con nuevas ideas, formas de entender la realidad, nuevos paradigmas al fin y al cabo. Y es que, ya se sabe: los cuentos sirven para dormir a los niños y para despertar a los mayores…

 

Es más difícil superar antiguos paradigmas que adoptar nuevos. Esto sucede porque nos han educado para aceptar lo establecido sin cuestionar o buscar nuevos paradigmas que nos permitan alcanzar nuestra mejor versión individual y colectiva.

Javier Martín

 

Si te gustan los artículos o crees que pueden interesar a alguna persona que conozcas, te agradeceríamos que los compartieras. Para ello, al principio de cada artículo tienes a tu disposición el siguiente botón:

el cual te facilitará compartir los artículos en Facebook, Twitter, Linkedln o en cualquier red social que frecuentes.

IMPORTANTE: Si quieres usar alguno de los textos de NeoParadigmas, lo único que te pedimos es que cites la fuente (neoparadigmas.com) y al autor/a del artículo. Si fuera con fines comerciales, contacta con nosotros. Muchas gracias.

6 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • SILVIA VAZQUEZ el martes, 28, febrero, 2012 a las 19:02

    la inquietud y los seres paradigmaticos son los que hacen el futuro de hoy gracias a todos esos hombres y mujeres 🙂

    • alfredo el jueves, 14, julio, 2011 a las 18:43

    considero que es muy acertado la difusion de los articulos de tu significativo blog en una sociedad tan golpeada por acciones y factores negativos , que nos permiten ver la vida con optimimsmo desde un punto de vista muy positivo induciendonos a una cultura de paz y progreso. Me gustaria poder aprender y compartir todas estas buenas enseñanzas

    1. Hola Alfredo. Muchas gracias por tus palabras. Has puesto de manifiesto una de las misiones del Blog, que es inyectar optimismo y contemplar la Vida desde un punto de vista Positivo. La Vida, que es tan preciosa como breve, sólo se puede vivir plenamente desde una actitud positiva.

      Me alegro mucho de contar con tu presencia. En cuanto a lo que dices de que te gustaría compartir estas enseñanzas, si conoces personas a las que les pueda interesar la temática del Blog, puedes compartir la dirección, ya que me gustaría que este fuera un lugar en Internet donde participen todas las personas que tengamos inquietudes similares. Por supuesto, estás invitado a participar.

      Un fuerte abrazo.

    • Andran el martes, 15, marzo, 2011 a las 11:26

    Según tus palabras este es un blog para almas inquietas e incorformistas. Yo soy una mente inquieta en continuo aprendizaje.
    Cómo creo que es tan importante el alma cómo la mente añado tu blog a mi lista de favoritos y te sigo.
    Hay tantas cosas por aprender y tan poco tiempo……

    Un abrazo.

    1. ¡Muchas gracias Andran!

      Lo sé muy bien, eres una mente inquieta, y también eres un espíritu inquieto. Creo que es como debe ser… No podemos vivir sin tener un mínimo de inquietudes para superarnos y mejorar un poco nuestras vidas y las de los que nos rodean.

      Abajo del todo, tienes la opción de suscribirte al Blog. Tal vez lo cambie de lugar, ya que no se ve a primera vista.

      Una vez suscrito, te llegarán todos los artículos que publique a tu correo electrónico.

      ¡Un fuerte abrazo!

    • OLGA BERRAQUERO el miércoles, 12, enero, 2011 a las 10:47

    Ya tienes otra subscriptora…

Los comentarios han sido desactivados.