Categoría: Actitud

Los hermanos

Se cuenta que había dos hermanos que decidieron trabajar las tierras que habían heredado de sus padres. Dividieron el terreno en partes iguales y construyeron sus casas allí. Poco después comenzaron a sembrar y cosechar. Así se ganaban la vida. El hermano más joven se casó, tuvo muchos hijos y vivía muy feliz con ellos …

Continuar leyendo

Una buena vida

Siguiendo el consejo de su prestigioso médico, un exitoso y acaudalado empresario se fue a descansar a un pequeño y encantador pueblo costero. Aunque se había tomado su tiempo en elegir al directivo con más experiencia para delegar su trabajo, no podía dormir pensando en su empresa, así que antes de los primeros rayos de sol …

Continuar leyendo

¿Qué peinado me voy a hacer hoy?

Después del primer estiramiento de la mañana, la anciana mujer se acercó al espejo y vio que le quedaban tan sólo tres pelos en la cabeza. — ¿Qué peinado me voy a hacer hoy…? A ver, a ver… Creo que me voy a hacer una trenza. – Pensó en voz alta. Así se peinó y se sintió …

Continuar leyendo

Tener un porqué para soportar cualquier cómo…

El que tiene un porqué, puede soportar cualquier cómo. Friedrich Nietzsche Más de seis millones de judíos fueron asesinados y masacrados en los campos de concentración nazis de la segunda guerra mundial. No importa lo que hayas leído o visto en películas, es muy probable que lo que se ha mostrado en la ficción acerca …

Continuar leyendo

Los Versos Áureos

Honra ante todo a los dioses inmortales según establece la ley. Respeta la palabra dada. Honra luego a los héroes glorificados, y consagra por fin a los genios terrestres, rindiéndoles también debido culto. Honra a tu padre, a tu madre y a tus próximos parientes. Escoge por amigo al más destacado en virtud, atiende sus …

Continuar leyendo

Calor mutuo

En un intenso invierno en el que las bajas temperaturas rivalizaban con las de la última glaciación, pocos animales del bosque sobrevivieron. Entre ellos había un grupo de puercoespines que decidieron inteligentemente resguardarse en la medida de lo posible y juntarse, arrimándose fuertemente unos con otros para conservar su calor corporal y tratar de generar más. No obstante, …

Continuar leyendo