“No lo sé”. Esa frase casi ha dejado de tener sentido para mí. Al principio venían repentinamente a mi mente destellos de información… Por momentos era tal la cantidad de imágenes, sonidos, sensaciones… que resultaba embriagador, casi doloroso, y toda esta cantidad y mezcla de datos parecía incoherente. Sin pretenderlo, por momentos sabía la comida …
Categoría: Destino
Abr 18 2025
Un año a partir de mañana
Jaime caminaba distraído y sin rumbo por las calles del casco antiguo de la ciudad. El aire arrastraba hojas secas y aún había suficiente luz para que las farolas no se encendiesen. Ese momento del día en el que la luminosidad estaba a punto de cambiar le llamaba la atención porque era como un recordatorio …
Abr 30 2016
¿Qué peinado me voy a hacer hoy?
Después del primer estiramiento de la mañana, la anciana mujer se acercó al espejo y vio que le quedaban tan sólo tres pelos en la cabeza. — ¿Qué peinado me voy a hacer hoy…? A ver, a ver… Creo que me voy a hacer una trenza. – Pensó en voz alta. Así se peinó y se sintió …
Abr 16 2014
El potencial de los obstáculos
Un joven e inexperto agricultor tenía la costumbre de hablarle continuamente a Dios. Le rezaba, le contaba sus cosas… También le regañaba cuando no estaba de acuerdo con algunos sucesos aparentemente «injustificables» que Dios permite. En una de las ocasiones en las que regañaba a Dios por los problemas que tenía a la hora de …
Mar 29 2013
Buena suerte, mala suerte… ¿Quién sabe?
Un buen día el granjero se dio cuenta de que había desaparecido su vaca de la dehesa y se fue a buscarla muy preocupado. Cuando empezaba la búsqueda se encontró con su vecino que le preguntó por qué iba con tan mala cara. Cuando se enteró de que se había escapado la vaca, el vecino …
Mar 11 2012
La fortuna de fracasar
Si no has triunfado, es que no has fracasado suficientes veces. Fracasar tiene connotaciones negativas. O más bien, se las otorgamos. Se supone que fracasamos cuando no logramos unos objetivos concretos, cuando salen las cosas mal… Y en realidad, todo fracaso conlleva una bendición, siempre que no nos dejemos arrastrar por el estado de ánimo …