Categoría: Destino

¿Qué peinado me voy a hacer hoy?

Después del primer estiramiento de la mañana, la anciana mujer se acercó al espejo y vio que le quedaban tan sólo tres pelos en la cabeza. — ¿Qué peinado me voy a hacer hoy…? A ver, a ver… Creo que me voy a hacer una trenza. – Pensó en voz alta. Así se peinó y se sintió …

Continuar leyendo

El potencial de los obstáculos

Un joven e inexperto agricultor tenía la costumbre de hablarle continuamente a Dios. Le rezaba, le contaba sus cosas… También le regañaba cuando no estaba de acuerdo con algunos sucesos aparentemente “injustificables” que Dios permite. En una de las ocasiones en las que regañaba a Dios por los problemas que tenía a la hora de …

Continuar leyendo

Buena suerte, mala suerte… ¿Quién sabe?

Un buen día el granjero se dio cuenta de que había desaparecido su vaca de la dehesa y se fue a buscarla muy preocupado. Cuando empezaba la búsqueda se encontró con su vecino que le preguntó por qué iba con tan mala cara. Cuando se enteró de que se había escapado la vaca, el vecino …

Continuar leyendo

La fortuna de fracasar

Si no has triunfado, es que no has fracasado suficientes veces. Fracasar tiene connotaciones negativas. O más bien, se las otorgamos. Se supone que fracasamos cuando no logramos unos objetivos concretos, cuando salen las cosas mal… Y en realidad, todo fracaso conlleva una bendición, siempre que no nos dejemos arrastrar por el estado de ánimo …

Continuar leyendo