Categoría: Fechas señaladas

Sé buena. Te amo.

Comparto dos historias de amor verdadero, de amistad incondicional, pura y auténtica de seres que carecen de prejuicios y de esquemas mentales limitantes. Dos animales, dos aves, que amaban a sus dueños a su elemental y profunda manera: Kira es un águila que cada semana vuela hasta… la tumba del que fue su dueño… Alejandro …

Continuar leyendo

La mariposa y la estrella

Una joven y bella mariposa se encontraba durante un atardecer jugando, volando de un lugar a otro, cuando de repente, miró a lo alto y se quedó paralizada al ver la más hermosa y brillante estrella que había visto en su corta vida. Nunca había sentido nada igual. Como ya era muy tarde, se fue …

Continuar leyendo

Artabán, el cuarto Rey Mago

Los cuatro Reyes Magos estaban eufóricos. Habían descubierto una estrella nueva en el firmamento muy especial. Nunca antes una estrella había brillado tanto. Con los conocimientos de astrología que poseían y realizando muchísimos cálculos, llegaron a la conclusión de que anunciaba el inminente nacimiento del niño Dios que auguraron los antiguos profetas. Aunque los cuatro reyes …

Continuar leyendo

El cuervo y la Muerte

Esta fábula es la continuación y conclusión de “El lobo y la rosa” (presiona aquí para leerla primero). Una vez más, el invierno se apoderó del precioso bosque de al lado del pueblo. Como cada amanecer, el cuervo estaba de visita en el lugar donde su amigo el lobo había fallecido. Ya había pasado un …

Continuar leyendo

Los hermanos

Se cuenta que había dos hermanos que decidieron trabajar las tierras que habían heredado de sus padres. Dividieron el terreno en partes iguales y construyeron sus casas allí. Poco después comenzaron a sembrar y cosechar. Así se ganaban la vida. El hermano más joven se casó, tuvo muchos hijos y vivía muy feliz con ellos …

Continuar leyendo

El lobo y la rosa

El invierno más crudo e intenso se apoderó del precioso bosque de al lado del pueblo. De nuevo el frío propició que se convirtieran en aliados y amigos. Como cada invierno, no quedaban apenas animales en el bosque excepto ellos. Los demás se marchaban o morían ante el frío, pero el lobo era capaz de estar …

Continuar leyendo