El hombre y las… ¿bestias?

Tenemos una idea muy concreta del comportamiento de los animales salvajes. Y no es un prejuicio gratuito. Por ejemplo, en el caso de los leones, podemos imaginar nítidamente qué pasaría si nos encontrásemos con uno en la selva.

Pero, ¿qué pasaría si cambiáramos este paradigma de miedo hacia estos animales, y, por lo tanto, cambiáramos también nuestra actitud hacia ellos?

La respuesta la tiene Kevin Richardson, adiestrador de animales salvajes. Este hombre cría y entrena algunos de los animales más peligrosos que existen. Su método: tratarlos con RespetoComprensión, Confianza y Amor. Kevin explica que su técnica de interacción se basa en más de diez años de estudio del comportamiento de los animales.

Con esta extraordinaria metodología de adiestramiento y formación, ha hecho cosas impresionantes con estos, en teoría, fieros animales: dormir, nadar, besar a leones, caricias a  hienas, etc.

Después de rodar en el 2005 la película «White Lion: Home is a Journey» (León Blanco: el hogar es una travesía), Kevin sintió tanto afecto por los 40 leones que intervinieron en su documental, que les ha construido en las afueras de Johannesburgo una especie de santuario de 1.800 acres para su preservación. También pretende hacer al mundo consciente del riesgo de extinción de esta especie.

Kevin convive con los leones. Juega, corre e incluso duerme con ellos, como si fuera uno más de la manada. Los leones han aprendido a aceptarlo. Esta aceptación ha sido el resultado de la confianza y el respeto mutuos. Sin importar su edad, los leones le muestran su cariño a través de mimos y abrazos, como podéis ver en el vídeo que he puesto a continuación, el cual por cierto incluye una hermosa canción titulada «Seventh Heaven», de Dreamcatcher.

No es sorprendente que a Kevin algunos medios de comunicación le llamen «lion whisperer» (encantador de leones).

Una prueba más de la importancia de los Paradigmas que aplicamos en nuestro Sistema de Creencias o Esquemas Mentales.

Si en vuestro país no podéis ver el vídeo por motivos de derechos internacionales, podéis intentar buscarlo en Youtube o en Internet con las palabras «lion whisperer». No os perdáis el vídeo. Es tremendamente emocionante.

1 comentario

    • Arnedo el miércoles, 11, enero, 2012 a las 16:01

    Muy buena entrada, gracias por compartirla… impresionante!

    Pero aún así nos cuesta cambiar de idea, verdad? 🙂

    http://josearnedo.blogspot.com/2011/05/ortega-y-gasset-ideas-y-creencias.html

    «Las ideas se tienen; en la creencia se está».

    Un saludo,

    Jose

Los comentarios han sido desactivados.