Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo…

No, no voy a hablar de Arquímedes. Así que te planteo esta pregunta:

¿Qué hay en tu vida tan importante y contundente que hasta puede ayudarte a «mover el mundo»?

Sin duda uno de los peores momentos que podemos vivir, podría ser una depresión, o una gran tristeza. Son instantes en los que cualquier persona se «siente» sola. Son horas, días, meses o años en los que  estamos «desconectados» de nuestra esencia, y por lo tanto, de nuestro vínculo con los demás. No voy a entrar en las posibles causas de esta aparente desconexión, pero es importante que tomemos conciencia de que en muchas ocasiones, esa tristeza, esos malos momentos, están provocados por una  falsa sensación de soledad, de que no estamos conectados con nada ni con nadie.

Pero lo cierto es que todos estamos conectados a muchos niveles. Especialmente, la gran conexión es con nuestras amigas y amigos, independientemente del rol que desempeñen en nuestras vidas (familiares u otras personas sin lazos consanguíneos).

La Amistad es la obvia respuesta (que en realidad es Amor). Sin amigos no podríamos llegar a alcanzar nuestro máximo potencial. Como personas, y a nivel global. Diría que en muchas ocasiones menospreciamos el valor de la Amistad y de los Amigos. En un momento de la historia en el que las redes sociales auspiciadas por Internet cobran más fuerza cada día, lo que es obvio pasa a ser irrefutable: la Amistad como eje principal, y las relaciones interpersonales, como motor de crecimiento individual y social.

En lo personal, en las últimas semanas he constatado algo que ya sabía: tengo unos Amigos formidables, extraordinarios. Amigos en el sentido más puro y amplio de la palabra. Y estoy infinitamente agradecido por ello.

Os doy las gracias por estar ahí. Por ser como sois. Por brindarme vuestra amistad.

Por ser mis amigos.

Gracias.


4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • rafa el domingo, 4, diciembre, 2011 a las 10:55

    I enjoy you because of all of your effort on this site. Its been an motivation for me. I’ve passed this onto a friend of mine.

    • Andran el miércoles, 7, septiembre, 2011 a las 14:29

    Gracias. Sabes que el afecto es mutuo.

    • Andran el domingo, 4, septiembre, 2011 a las 11:19

    En la vida de cada uno pueden existir uno o varios motivos para ayudarte a mover el mundo: tu familia, tus amigos, una situación injusta o un ideal.
    La historia tiene cientos de ejemplos de gente que ha «movido y está moviendo el mundo» por salvar la vida de un hijo, por aliviar los problemas sociales de los trabajadores o acabar con el hambre.
    Indudablemente los dos primeros son, con toda seguridad, los que pueden hacer que encontremos las fuerzas suficientes para moverlo.

    1. Naturalmente, Andrán, totalmente de acuerdo, y a eso me refiero. Cuando hablo de Amistad, me estoy refiriendo a su significado, que es aplicable a cualquier tipo de relación y rol que tengamos con el amigo o amiga en cuestión: personas con las que no tenemos vínculos familiares, madre, padre, tíos, primos, etc.

      Por ese motivo, verás que en el artículo, hablo de amig@s, y acto seguido menciono la Amistad. El significado de la palabra amistad, según el Diccionario de la Real Academia Española, es:

      1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

      2. f. amancebamiento.

      3. f. Merced, favor.

      4. f. Afinidad, conexión entre cosas.

      5. f. ant. Pacto amistoso entre dos o más personas.

      6. f. ant. Deseo o gana de algo.

      7. f. pl. Personas con las que se tiene amistad.

      Como bien apuntas, también podemos pasar por circunstancias que nos motiven a hacer grandes cosas, pero yo me refería, exclusivamente, a los Amig@s. Por cierto, como tú 😉

      ¡Un abrazo hermanico!

Los comentarios han sido desactivados.