12.12.12 Un día curioso, y por qué no, mágico, pese a quien le pese.

Hacía tiempo que no me ponía guantes a la obra para escribir un ratillo y de paso recordar la anterior fecha curiosa que hubo hace poco más de un año. ¿El motivo? El día que es, 12/12/12. Un día curioso, irrepetible y único (aunque bien pensado, todos lo son). Pero hay otro motivo…

12-12-12En mis viajes diarios por la red, leo como hay gente que le importa tres pepinos la fecha. Sin duda, no hay nada de especial que para ellos así les parezca, como seguramente no haya nada en sus vidas más interesante que estar todos los días jodiendo la marrana y quejándose por todo. Gente que critica todo lo que consideren decente, positivo o curioso como es el caso. Lo gracioso es que, asombrosamente, éstos mismos que nos hacen recordar que nada mágico sucederá hoy por ser la fecha que es (gracias por ponerme los pies en la tierra queridos…) seguramente idolatrarán a algún grupo de música, algún equipo, algún personaje extravagante o les divertirá el humor decadente, pedante y de mal gusto.

Nadie está obligado a que le parezca especial este día, igual que nadie está obligado a que le parezca especial el aniversario de su pareja, o el día que conoció a tal persona, o el día en el que se dio su primer beso, o el cumpleaños de su hijo, por ejemplo…

Mi opinión es que, tanto si es 12/12/12 como si es cualquier otro día, lo disfrutes y lo vivas como se deberían hacer todos los días, como si fuera el último.

PD: Ya que pronosticáis que hoy (de magia nada, pero para ver el futuro parece que sí sois poseedores de poderes sobrenaturales) no sucederá nada mágico o maravilloso tranquilos, no tiene porqué ser una fecha como ésta para que algo extraordinario suceda en nuestras vidas.

Artículo publicado el 12/12/12, en Diario Estelar de Darth Faker por DarthF.