¿A quién le importa?

Como cada tarde, un hombre que recién estrenaba su jubilación, comenzó a caminar por la playa que había cerca de su casa.

Mientras paseaba disfrutando de la brisa con olor a mar y el agua acariciando sus pies descalzos, vio a lo lejos a una niña corriendo y saltando alegremente.

El hombre caminó hacia ella guiado por su curiosidad. Según se iba acercando, comprobó que la niña corría de un lugar a otro recogiendo las estrellas de mar que las olas habían sacado a la arena, arrastrándolas cada vez más lejos de su entorno natural.

La niña cogía las estrellas y las lanzaba todo lo lejos que podía hacia el interior del mar. El hombre dedujo que trataba de salvarlas. No obstante, le preguntó.

— ¡Hola! ¿Qué estás haciendo?

— Estoy salvando a las estrellitas de mar. Las olas las han sacado fuera del agua y con este sol morirán. – Contestó sonriente la niña, al tiempo que lanzaba una de las estrellas.

— ¿Has visto que la playa está llena de estrellas?

— ¡Salvaré las que pueda! – Contestó la niña mientras se dirigía rápidamente a coger otra.

El hombre pensó que era una tarea inútil y que la niña podía hacerse daño, ya que cada vez se movía más deprisa y tal vez se tropezara con alguna pequeña roca, así que trató de disuadirla.

— No conseguirás salvarlas a todas. Además, ¿a quién le importa?

La niña paró un momento, se quedó mirando fijamente al hombre, y después de pensarlo unos instantes, le contestó:

— ¡A esta estrella que voy a lanzar al interior del mar sí que le importa!

Versión escrita por mí de la fábula de la Estrella de Mar. Gracias a Andrés por recordarme esta bella historia.

3 comentarios

    • Arnedo el sábado, 10, marzo, 2012 a las 11:26

    Bonita historia, es verdad… un saludo,

    Jose

    • Andrés el viernes, 2, marzo, 2012 a las 14:12

    Una historia preciosa que has sabido redactar de una manera excepcional. Me gusta más que la historia original. Con tu permiso la tomo para el mi blog citando la fuente 😉
    Un abrazo.

    1. ¡Muchas gracias Andrés! Valoro mucho tu opinión al respecto, por tu amistad y porque leyendo tanto como lees, tendrás un alto nivel de exigencia.

      ¡Me alegro mucho de que te guste! ¡Un fuerte abrazo!

Los comentarios han sido desactivados.