¿Qué nos hace diferentes?

Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki, es un habilidoso empresario, inversor, orador motivacional, etc., autor de varios libros muy solicitados entre personas interesadas en aprender a gestionar sus recursos económicos y a encontrar su libertad financiera.

Portada de la versión española del Bestseller «Padre Rico, Padre Pobre».

Entre estos libros, destaca el Betseller “Padre Rico, Padre Pobre“. En la citada obra, Robert hace una referencia muy especial al Marketing Multinivel (MLM) y lo recomienda a personas emprendedoras, con inquietudes y/o que quieran desarrollar nuevas habilidades, y como una actividad que proporciona posibilidades de encontrar libertad financiera. Un fragmento del libro donde se menciona el MLM:

«Cuando hablo con adultos que desean ganar más dinero, recomiendo siempre lo mismo. Les sugiero que tengan en cuenta la perspectiva de su vida a largo plazo. En lugar de simplemente trabajar por el dinero y la seguridad, los cuales admito que son importantes, yo recomiendo buscar un segundo trabajo que les enseñe otra aptitud. A menudo, recomiendo asociarse a una compañía de network marketing, también llamado marketing Multinivel, para desarrollar aptitudes de venta. Algunas de estas compañías tienen excelentes sistemas de formación y entrenamiento que ayudan a las personas a superar su miedo al fracaso y al rechazo, que es la razón principal por la cual la gente no es exitosa. La educación es más valiosa que el dinero, a largo plazo.

Cuando doy esta sugerencia, escucho a menudo «Oh, es demasiado complicado», o «sólo quiero hacer aquello que me interesa».

Ante la declaración de «Oh, es demasiado complicado», yo pregunto «¿Entonces continuarías trabajando toda tu vida entregando el 50 por ciento de tus ingresos al gobierno?» Y ante la otra, «sólo quiero hacer aquello que me interesa», yo digo, «a mí no me interesa ir al gimnasio, pero voy porque quiero sentirme mejor y vivir más».

Desafortunadamente, hay cierto grado de verdad en la antigua afirmación «no puedes enseñar nuevos trucos a un perro viejo». A menos que la persona esté acostumbrada a los cambios, es difícil cambiar.

Pero para aquellos de ustedes que pudieran estar listos para saltar del otro lado cuando se trata de trabajar para aprender algo nuevo, les ofrezco estas palabras de aliento: la vida es muy parecida a ir al gimnasio. La parte más dolorosa es tomar la decisión de empezar. Una vez pasado ese momento, se hace fácil. Ha habido muchos días en los que he sentido pavor de ir, pero una vez que estoy allí en movimiento, resulta placentero. Cuando termina el ejercicio, siempre estoy contento de haberme obligado a ir.»

¡Cuánta razón tiene Robert! Recomiendo encarecidamente la lectura de este libro a  personas inconformistas, con inquietudes. En este libro encontrareis sabios consejos e información muy valiosa sobre cómo alcanzar libertad financiera.