¡FELIZ Y PRÓSPERO 2011!

Siempre pedimos al año nuevo Felicidad, Salud, Prosperidad, etc., dejando en manos de algo «externo» todo lo bueno que nos gustaría que nos pasara en esta nueva época de nuestras vidas.

Actuando así, no lo enfocamos del mejor modo posible… pocas veces las cosas pasan solas. Debemos ser nosotros los que hagamos que las cosas sucedan. Debemos tomar acción, con perspectiva, con un fin en la mente, con un propósito, y realizar las acciones necesarias para conseguir lo que queremos. Realmente, está en nuestras manos.

Hagamos que las cosas sucedan. Está en nuestras manos.

 

Así pues…

No pienses qué puede hacer el 2011 por ti, si no que puedes hacer tú en él.

¡Un fuerte abrazo!

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Mayka el jueves, 6, enero, 2011 a las 20:57

    “Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma.”

    Me gustá la frase, es refrescante, tiene espíritu aventurero, como si fueramos unos Robin Hood de mar, capitanes piratas suscando el mar de nuestra vida. Rezuma aires de LIBERTAD, te-me haze SOÑAR, y eso siempre es bueno.

      • Mayka el jueves, 6, enero, 2011 a las 21:31

      La frase que es buenisima, es de Winston Churchill no de Mandela, le pega más no?

      1. «Dueño de mi destino, capitán de mi alma» (Master of my fate the captain of my soul), usada para la película sobre Nelson Mandela, es frase original de William Ernest Henley (1849 -1903), poeta, crítico y redactor inglés.

    • Mayka el martes, 4, enero, 2011 a las 10:58

    La frase es de Roswell?, no? «No te preguntes que puedes hacer tu país por ti, sino que puedes hacer tu por tu país», cuando Estados Unidos estaba saliendo de la gran depresión, apeló al espírtu de sacrifio y de superación de millones de americanos y despertó su gran sentimiento patriótico. Creyó que era posible y así fue, la fé mueve montañas. Unio y vencio. Es bueno constestualizar, y como no hay patria más verdera que nuestro corazón, es perfectamente extrapolable. En demasiadas ocasiones mantenemos una actitud pasiva ante la vida, esperamos milagros; sin aceptar la responsabilidad de las cosas que acontecen en nuestro mundo, como meros espectadores pasivos de la obra de nuestra vida, esperando el siguiente acto, aceptando el papel que creemos nos marcan ( victimas o verdugos, héroes o villanos), como simples marionetas de un destino que creemos fijado, hasta quese baje el telón por última vez. En realidad somos directores-guionista de nuestra vida, nosotros escogemos, cada uno de nostros crea su mundo, pero eso conlleva responsabilidad y asumir las consecuencia de nuestros actos, de que nuestro mundo lo hemos creado nosotros, y eso no siempre es fácil cuando lo que creamos no nos gusta. !Tenemos poder, usémoslo para crear un mundo feliz! Los milagros ocurren todos los días pero hay que provocarlos.

    1. Pues… No, la frase no la saqué de la famosa frase de Roswell. Traté de plasmar en pocas palabras uno de los patrones por excelencia de conducta positiva, en el contexto del año nuevo. Aunque realmente mi frase guarda mucha semejanza y está orientada de un modo similar a la de este antiguo presidente de Estados Unidos.

      Hay otra frase famosa, en realidad son dos, esta vez usada en la película sobre Nelson Mandela, que tiene mucho que ver con lo que estamos hablando:

      «Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma.»

      Gracias por tu aportación Mayka, ¡muy interesante!

Los comentarios han sido desactivados.